Cumbre

Desde cumbre del G7 Estados Unidos anuncia más sanciones a Rusia

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra la «máquina de guerra rusa», afirmó un alto funcionario de la Casa Blanca en el marco del esfuerzo concertado de los países del G7.

Se trata específicamente de prohibición de exportaciones estadounidenses a 70 entidades en Rusia y otros países.

Todos los Estados miembros del G7, cuyos dirigentes se reúnen en una cumbre en Hiroshima (Japón), preparan nuevas medidas, y Estados Unidos contribuye con un paquete «consecuente» de sanciones que «harán más difícil aún para Rusia alimentar su máquina de guerra», afirmó la fuente. Además de las ya citadas, también habrá sanciones contras unas 300 «personas, organizaciones, barcos y aviones” en Europa, Medio Oriente y Asia.

Las medidas estadounidenses tienen por objetivo «restringir de manera importante el acceso de Rusia a los productos necesarios para sus capacidades de combate», señaló el alto responsable estadounidense.

Por qué importa: Con las medidas, Estados Unidos busca «presionar el sector financiero (ruso) y la capacidad rusa de producción de energía a mediano y largo plazo». Las sanciones de los otros países del G7 serán anunciadas en un comunicado de la cumbre que estará dedicado a Ucrania.

Profundiza en el tema: Haz click aquí