Director de ChatGPT pide crear agencia que regule la Inteligencia Artificial

Sam

El director de la empresa de inteligencia artificial detrás de ChatGPT declaró este martes ante el Congreso de Estados Unidos que la intervención de los gobiernos “será fundamental para mitigar los riesgos de los cada vez más potentes” sistemas de IA.

“A medida que esta tecnología avanza, entendemos que las personas están ansiosas sobre cómo podría cambiar la forma en que vivimos. Nosotros también”, admitió el martes el CEO de OpenAI, Sam Altman, durante una audiencia en una subcomisión del Senado.

Altman propuso la formación de una agencia, ya sea estadounidense o global, que otorgaría licencias a los sistemas de inteligencia artificial más poderosos, que tenga la autoridad para “retirar esa licencia y garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad”.

OpenAI, con sede en San Francisco, atrajo la atención pública después de que esa firma lanzó ChatGPT a fines del año pasado. ChatGPT es un chatbot gratuito que interactúa con los usuarios mediante respuestas convincentemente similares a las de los seres humanos.

Por qué importa: El CEO de OpenAI, Sam Altman,´pidió  formar una agencia, ya sea estadounidense o global, que otorgaría licencias a los sistemas de inteligencia artificial más poderosos con el fin de regularlas.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil