Ronald

Acuña desatado con el bate y pudiera emular marca de Babe Ruth

El pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., la está  descosiendo actualmente en las Grandes Ligas, siendo uno de los principales líderes en varios departamentos. El venezolano, de seguir así, podría cerrar el año emulando una marca del mítico Babe Ruth.

El jardinero, oriundo de La Guaira no baja el ritmo con su club en las mayores y claramente podría estar entre los candidatos al MVP de esta temporada en la Liga Nacional, por lo que no es descabellado pensar que pueda emular un récord que conquistó hace un par de años.

 Acuña Jr. podría terminar esta temporada 2023 con 200 hits, 40 dobles, 40 jonrones, 100 impulsadas y 150 carreras anotadas; si lo hiciera, sería solo el tercer hombre en la historia de la MLB en hacerlo, uniéndose a Babe Ruth (1921 y 1923) o Chuck Klein (1930).

Esto no ha pasado en más de 90 años en las Grandes Ligas y para “El De La Sabana” lograrlo sería algo verdaderamente mítico.

Ruth es considerado uno de los mejores peloteros de toda la historia y por eso es significativo que Acuña pueda emular uno de sus tantos récords en la mejor pelota del mundo.

El venezolano en 43 juegos tiene 58 hits en 168 turnos, 12 dobles, 11 jonrones, 27 impulsadas, 40 carreras anotadas, 18 bases robadas y un brillante promedio de .345.