Incendio

Al menos 20 muertos por incendio en dormitorio escolar en Guyana

El Departamento de Información Pública de Guyana informó que 20 personas perdieron la vida y varias han resultado heridas por un incendio registrado en un dormitorio escolar. 

«Es con gran tristeza que les traemos una actualización desgarradora sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria Mahdia. Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. El número de muertos asciende actualmente a 20, mientras que otras personas han resultado heridas», dice el comunicado.

El texto no precisa si las víctimas era alumnos, profesores u otros miembros del equipo laboral de la institución. 

El Departamento de Información Pública agregó que «en este momento, siete niños están preparados para ser evacuados en helicóptero a Georgetown».

A Mahdia han sido enviados cinco aviones con el fin de apoyar al cuerpo médico de esa región con suministros médicos adicionales y medivacs según el Departamento de Información Pública.

El siniestro fue registrado en un dormitorio de la Escuela Secundaria de Mahdia, lugar creado por una iniciativa del gobierno guyanés para mejorar el nivel educativo en la parte menos desarrollada del país. 

Por qué importa: El suceso se produjo en la escuela secundaria Mahdia, pero no se informó si entre los fallecidos había alumnos, profesores o personal de la institución educativa.