El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, “está ensañado contra Venezuela”. Dice que fue a Chile y se fotografió sonriendo con el expresidente Sebastián Piñera, quien también se fotografió “sonriendo” con el expresidente colombiano Iván Duque; “Pero cuando se trataba de Venezuela, llegó Bravo”.
Cabello condena que el fiscal Kahn se reunió “babeado” con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, y sobre su actuación ante la CPI pregunta: “Qué objetividad, qué imparcialidad, qué justicia”.
En días pasados, la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional (CPI) negó a la administración de Nicolás Maduro la solicitud de derecho de réplica que quería realizar a las más de 8.900 víctimas de violaciones a sus derechos humanos.
“Exigimos e insistimos en elecciones sin sanciones”, dice Cabello en respuesta al llamado de la oposición a elecciones libres.
Por qué importa: Cabello dijo que Khan llegó a Chile y se fotografió sonriendo con el expresidente Sebastián Piñera, quien también se fotografió “sonriendo” con el expresidente colombiano Iván Duque; “Pero cuando se trataba de Venezuela, llegó Bravo”.