Cabello

Diosdado: Fiscal Karim Khan “está ensañado contra Venezuela”

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que Karim Khan,  fiscal de la Corte Penal Internacional, “está ensañado contra Venezuela”. Dice que fue a Chile y se fotografió sonriendo con el expresidente Sebastián Piñera, quien también se fotografió “sonriendo” con el expresidente colombiano Iván Duque; “Pero cuando se trataba de Venezuela, llegó Bravo”.

Cabello condena que el fiscal Kahn se reunió “babeado” con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, y sobre su actuación ante la CPI pregunta: “Qué objetividad, qué imparcialidad, qué justicia”.

En días pasados, la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional (CPI) negó a la administración de Nicolás Maduro la solicitud de derecho de réplica que quería realizar a las más de 8.900 víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

“Exigimos e insistimos en elecciones sin sanciones”, dice Cabello en respuesta al llamado de la oposición a elecciones libres.

Por qué importa: Cabello dijo que Khan llegó a Chile y se fotografió sonriendo con el expresidente Sebastián Piñera, quien también se fotografió “sonriendo” con el expresidente colombiano Iván Duque; “Pero cuando se trataba de Venezuela, llegó Bravo”.