Caso Vinicius Jr pica y se extiende: El jugador sube videos con pruebas de actos de racismo

Vini

El caso del jugador de fútbol brasileño Vinícius Junior, el cual recibiera insultos racistas en el estadio de Mestalla en el partido que el Real Madrid jugó contra el Valencia, continúa generando polémica.
Vinícius subió un video en sus redes sociales con imágenes de diferentes encuentros en los que tuvo que soportar que los aficionados lo llamaran «mono», «negro de mierda» o corearan «uh, uh, uh», en alusión a las onomatopeyas propias de simios, entre otros insultos.

Tal situación ha sido llevada a las más altas instancias internacionales de este deporte generando el rechazo de los actos racistas y la solidaridad con el deportista por parte de numerosas personalidades, incluido el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

«Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y esta temporada hubo muchas. Deseos de muerte, un muñeco colgado, muchos gritos criminales… Todo grabado», comienza su texto.

Además, denuncia que el discurso que se maneja «siempre recae en ‘casos aislados’, ‘un aficionado'», pero que en realidad «son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)».

Asimismo, Vinícius cuestiona «¿qué falta para criminalizar a esta gente y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no le cobran a La Liga? ¿No les molesta a las televisoras retransmitir esta barbarie cada fin de semana?». «No es fútbol, es inhumano», concluye en su publicación.

Por qué importa: Lo sucedido al jugador del Real Madrid ha sido llevado a las más altas instancias internacionales del fútbol con el fin de evitar que situaciones como estas continúen sucediendo. De hecho la tarjeta roja que le habían sacado al jugador fue retirada y una parte del estadio de Mestalla no recibirá aficionados por cinco días.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil