Falcón alerta: Estancamiento de negociación en México puede afectar primarias

Falcón

Henri Falcón, presidente de la organización política Futuro,  dijo que el estancamiento de las negociaciones en México, cuya última reunión fue el pasado mes de noviembre, pudiera afectar las primarias opositoras donde saldrá el candidato a enfrentar al chavismo en 2024.

Falcón cree que existe un elemento que pudiera incidir negativamente en las diferentes alternativas, como lo es la “imposibilidad de que se reactiven las negociaciones en México para abordar temas tan importantes y necesarios para ese proceso de primarias”.

El dirigente ratificó también este lunes que su partido no va a presentar una candidatura propia para el proceso de primarias y reiteró que el próximo 21 de junio anunciará a quién va a respaldar para las elecciones del próximo de octubre.

“Lo dijimos desde el primer momento, Futuro no presentamos candidatura propia, vamos a acompañar de manera inequívoca el proceso de Primaria”, destacó Falcón en rueda de prensa.

Sobre la participación del CNE en los comicios, dijo que desde el movimiento no tienen complejo en decir que sí aceptan la intervención del ente ya que “al fin de cuenta es el que va a estar para las elecciones presidenciales”.

 “El CNE a fin de cuentas es el ente rector electoral. Igualito vas a tener al CNE en el proceso electoral presidencial, en el caso de Futuro no tenemos ningún complejo con el acompañamiento del CNE. Bienvenido sea el acompañamiento del CNE que será el ente rector para el proceso del 2024“, indicó.

Por qué importa: Falcón considera que la paralización de las negociaciones en México podría afectar las primarias opositoras. También manifestó su respaldo a hacer los comicios del 22 de octubre con el CNE pues el ente comicial es el que va a estar en las presidenciales del 2024.

Salir de la versión móvil