Maduro insta

Gobierno de Maduro insta a EEUU a respetar el derecho internacional

El Gobierno venezolano instó a Estados Unidos en un comunicado publicado en Twitter, a respetar el derecho internacional y «vuelta a la práctica de la diplomacia con el fin de fortalecer la estabilidad y la paz mundial». 

Rechazaron de igual manera que Estados Unidos «cuestione» el «compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, la cual año tras año ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia».

«Es asombroso el cinismo de quienes dieron refugio a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, que ahora pretenden calificar el compromiso de otros países en la lucha terrorista» dice parte del comunicado.

En este sentido, la administración de Nicolás Maduro afirmó que «durante los dos siglos de la doctrina Monroe sobran ejemplos de prácticas terroristas contra nuestra región que han sido amparadas y alentadas desde Washington». 

«El uso de la coerción como política exterior, sin importar el impacto de sus medidas sobre vidas humanas, constituye en sí, una verdadera forma de terrorismo», agrega el comunicado. 

Por qué importa: Venezuela rechazó que Estados Unidos «cuestione» el «compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, la cual año tras año ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia».

Profundiza en el tema: Haz click aquí