El Partido Comunista de Venezuela acusó al régimen de Nicolás Maduro de propiciar un “fraudulento” congreso con supuestos militantes de la organización política para “construir un falso positivo” con el objetivo de “desconocer los procesos legítimos de toma de decisiones” en el partido.
Al respecto, Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del PCV, dijo que el objetivo del régimen con estas maniobras es “intentar, a través de medidas administrativas o judiciales, colocarlo al servicio de su política neoliberal”.
Figuera aseguró que este falso congreso se trató de la nueva fase de un plan de asalto que se inició luego de que el PCV rompiera con el régimen de Maduro en desacuerdo con “las políticas antiobreras, antipopulares y antinacionales”.
Agregó que el plan de asalto contra el PCV se ha ejecutado en distintas etapas: “La primera fue intentar crear condiciones para que el 16° Congreso Nacional del Partido organizado en noviembre del año pasado, expresara una factura que les permitiera a ellos actuar como lo han hecho con otras organizaciones como Patria Para Todos o Acción Democrática”.
“Como eso no fue posible y el Partido Comunista salió cohesionado, pasaron a la segunda fase”, apuntó el secretario general del PCV.
Esta etapa consistió en la conformación de “un grupo de mercenarios, de tarifados, de militantes del Psuv y de funcionarios públicos” que bajo la dirección de Diosdado Cabello y con financiamiento de recursos del Estado recorrieron el país ofreciendo a la militancia del PCV “prebendas, cargos, dinero, bolsas de comida, casas, vehículos”, pero fueron rechazados.
Pero ante el fracaso de este plan, tuvieron que buscar otras personas para instalar “un congreso fraudulento con un presidium cuyos integrantes ninguno milita en el Partido Comunista de Venezuela”, dijo Figuera.
Por qué importa: Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del PCV, dijo que el plan de asalto contra el PCV se ha ejecutado en distintas etapas que busca impedir que el Partido Comunista siga cumpliendo su papel de fuerza clasista al servicio de la lucha del pueblo venezolano y de la clase trabajadora.