Se vinieron al piso ganancias de Gazprom a causa de las sanciones por la guerra en Ucrania

Gazprom

El gigante del gas ruso Gazprom anunció este martes una caída del 41,4% de su beneficio neto en 2022, al término de un año marcado por la fuerte disminución de las exportaciones rusas de gas por las sanciones por la guerra en Ucrania.

Las ganancias netas pasaron de 2.093 billones de rublos (26.000 millones de dólares) en 2021 a 1.226 billones (15.000 millones de dólares) el año pasado, según el informe anual publicado este martes.

La empresa no pagará dividendo anual, después de asignar al pago de un dividendo a cuenta semestral un total de 1,2 billones de rublos (15.000 millones de dólares). Famil Sadygov, director ejecutivo adjunto de Gazprom, dijo que dado que el pago de dividendos semestral ya había superado el nivel objetivo del 50% de la ganancia neta, se decidió dejar el dividendo de todo el año a la par del pago preliminar.

Después del anuncio, las acciones de Gazprom cayeron alrededor de un 4%. «No esperamos los resultados del año, sino que dimos a los accionistas la oportunidad de recibir una cantidad tan significativa por adelantado, debido a lo cual, el dividendo a cuenta recibido tiene más valor que de haber sido recibido al final del año», justificó Sadygov.

Por qué importa: Las caídas de los ingresos de Gazprom son motivado a la fuerte disminución de las exportaciones rusas de gas a causa de las sanciones por la guerra en Ucrania.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil