Ceballos

Daniel Ceballos condenado a cuatro años y tres meses de prisión

El al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por el supuesto delito de instigación pública. La medida la dictó el  Tribunal 15 en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

La información la dio a conocer la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia la noche de este martes 23 de mayo añadiendo que el exalcalde ha cumplido casi la totalidad de la condena impuesta.

 El juicio contra Ceballos había sido reabierto en junio de 2022 y se le acusó de instigar al cierre de calles y avenidas de su localidad durante el ciclo de protestas antigubernamentales conocidas como “La Salida”, que iniciaron en febrero de 2014.

Ceballos denunció los retrasos en el proceso judicial y aseguró haber pagado cuatro años y cinco meses de cárcel por ese juicio. Resaltó que en un segundo proceso abierto por el Tribunal Supremo de Justicia se le condenó otro año de cárcel, el cual asegura que ya saldó.

El 19 de marzo de 2014, Daniel Ceballos fue detenido en Caracas, inicialmente recluido en la sede del Sebin en El Helicoide y luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) Los Teques, mejor conocida como la cárcel del Ramo Verde.

Ese mismo año fue condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a un año de cárcel. Sin embargo, estuvo preso cuatro años y cinco meses. Fue excarcelado por la «comisión de la verdad» de la extinta asamblea constituyente a finales de 2018 bajo medidas cautelares, con régimen de presentación cada 30 días.

Por qué importa: El ex alcalde Ceballos ha cumplido casi la totalidad de la condena impuesta según la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Profundiza en el tema: Haz click aquí