Dudamel renuncia como director musical de la Ópera de París

Dudamel

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, anunció este jueves su renuncia como director musical de la Ópera de París al término de la actual temporada 2022/23 que finaliza en junio, motivado a “poder pasar más tiempo” con su familia.  

Al respecto, Dudamel dijo en un comunicado que “Ha sido un privilegio compartir momentos tan hermosos” con los artistas de la institución durante las últimas dos temporadas.

“No tengo otros proyectos que estar con los míos. Les estoy profundamente agradecido por su apoyo en mi objetivo de crecer y superarme”, añadió Dudamel, quien aseguró que anuncia su decisión “con mucho pesar y tras una madura reflexión”.

Por su parte el director general de la institución, Alexander Neef, manifestó su “profundo agradecimiento” a Dudamel por su trabajo y le definió como “un músico inmenso”, cuya “pasión e inmenso talento han aportado mucho” a la institución. Neef aseguró que respeta “plenamente”la decisión de Dudamel.

Por qué importa: Tras su renuncia, el director general de la Ópera de París dijo que más adelante informará sobre quién sustituirá a Dudamel al frente de la orquesta en los conciertos, óperas y ballets que tenía previsto dirigir en la temporada 2023/24, que comienza en septiembre próximo.

Salir de la versión móvil