PCV

Partidos comunistas de 45 países rechazaron supuesta intervención del PCV

Un total de 45 formaciones comunistas a nivel mundial condenaron lo que consideran un supuesto «plan para asaltar e intervenir el Partido Comunista de Venezuela (PCV)» por parte del Estado, según un comunicado publicado este domingo por la agrupación política venezolana.

Los ataques se dan por diferentes vías, y el fin de los mismos es la intervención de la directiva nacional de la formación, por -asegura- desmarcarse de la política que lleva a cabo Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo, según el PCV, que denuncia desde años este plan.

La dirección del PCV denunció, en repetidas ocasiones, las acciones del Estado contra la formación, como la inhabilitación de su candidato a la repetición de las elecciones en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez-, que se celebraron el 9 de enero de 2022.

En el primer intento de elegir gobernador para Barinas, el PCV participó de forma normal, pero fue inhabilitado para la repetición.

Este y otros hechos fueron condenados «enérgicamente» por los partidos comunistas de 45 países, al considerar que estas intervenciones constituyen una «indebida y abusiva injerencia en la vida interna del PCV».

Por qué importa: La supuesta intervención de la directiva nacional del PCV se produce por desmarcarse de la política que lleva a cabo Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo.