Sacerdote preso

Régimen de Ortega detiene otro sacerdote por traición a la patria

La Policía del régimen de Daniel Ortega confirmó esta mañana la detención del sacerdote Jaime Iván Montesinos, de la parroquia San Juan Pablo II en Chagüitillo, municipio de Sébaco en Matagalpa. El religioso es el tercer sacerdote víctima de criminalización de parte de la dictadura en menos de una semana.

A Montesinos lo acusan de cometer actos que menoscaban la independencia e integridad y será puesto a la orden del juez para que sea enjuiciado por delitos conocidos como traición a la patria.

 “La Policía Nacional investiga al sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de la nación”, afirma la Policía Orteguista.

La acusación la basan en el único artículo que tiene la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz, ley que han aplicado a los opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Agrega el comunicado que supuestamente el religioso se “encontraba en actitud sospechosa, en estado de ebriedad y en compañía de una joven”, a bordo de una camioneta la cual estaba estacionada a la orilla de la vía.

“La Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de responsabilidades penales”, detalla el parte policial.

Por qué importa: La detención del sacedote se produjo por “cometer actos que menoscaban la independencia e integridad y será puesto a la orden del juez para que sea enjuiciado por delitos conocidos como traición a la patria”, según un comunicado de la policía.

Profundiza en el tema: Haz click aquí