Canciller alemán hablará con Putin «cuando llegue el momento»

Olaf

Olaf Scholz, canciller alemán, dijo que piensa conversar con el dictador ruso Vladimir Putin «cuando llegue el momento», tras un distanciamiento provocado por la guerra en Ucrania.

«Mi última conversación telefónica fue hace un tiempo», declaró Sholz. «Pero pienso conversar de nuevo con Putin cuando llegue el momento».

La última vez que los dos gobernantes hablaron fue a inicios de diciembre.

En esa llamada de una hora, Scholz urgió a Putin a retirar las tropas de Ucrania, mientras que el líder ruso acusó a Occidente de seguir políticas «destructivas».

Por tal razón las tensiones entre Moscú y Berlín han escalado, en especial tras la decisión del gobierno de Scholz en enero de permitir el envío a Ucrania de tanques de combate de fabricación alemana.

Scholz insistió en la entrevista en que su meta es «apoyar activamente a Ucrania», pero «al mismo tiempo prevenir un conflicto directo entre la OTAN y Rusia», y actuar siempre en «coordinación con nuestros amigos y aliados».

Por qué importa: La situación entre Alemania y Rusia en estos momentos está tensa luego que el gobierno de Scholz permitiera el envío a Ucrania de tanques de combate de fabricación alemana.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil