Investigan a ex integrante de Pink Floyd por posible incitación al odio

Roger Waters

El músico británico Roger Waters, ex integrante de la icónica banda de rock Pink Floyd, es investigado por la policía de Berlín por posible incitación al odio luego de que su espectáculo en la capital alemana fuese condenado por el Ministerio de Exteriores israelí.

La vestimenta de estilo nazi con la que Rogers salió a escena es susceptible de «enaltecer» la violencia nacionalsocialista de una forma «hiriente para la dignidad de las victimas» y, por consiguiente, «alterar el orden público», declaró un portavoz de la policía.

Waters vistió un abrigo negro y un brazalete rojo durante la interpretación de un tema en el que asume el personaje de un dictador.

Durante el espectáculo se proyectaron en las paredes los nombres de diversas víctimas de la violencia estatal, entre ellas la joven judía Anne Frank, asesinada en el Holocausto, y la periodista palestina Shireen Abu Akleh, que murió en 2022 por disparos de soldados israelíes.

Fue por ello que el Ministerio de Exteriores israelí acusó al músico británico de haber «ensuciado el recuerdo de Anne Frank y de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto».

Por qué importa: Durante uno de sus conciertos, Waters vistió un abrigo negro y un brazalete rojo en un tema en el que asume el personaje de un dictador.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil