Ciudadanos anuncia que no participará en elecciones generales de España

Ines

La agrupación  política española Ciudadanos anunció que no se presentará a las próximas elecciones generales. Así lo confirmó el secretario general del partido tras una tensa reunión del comité nacional, en el que se tomó la decisión de no concurrir a los próximos comicios para concentrar así todo el voto en el PP.

La decisión fue defendida por la mayor parte del Comité Permanente e importantes pesos pesados del partido, como Inés Arrimadas. «Lo más inteligente es hacer ahora un paréntesis para poder rearmarnos en el futuro», confirman en su entorno más próximo. Por primera vez desde 2015, no habrá papeleta de Ciudadanos en los colegios electorales en unas generales.

 La expresidenta de Ciudadanos y portavoz del partido en el Congreso hasta la disolución de las Cortes, dictada este lunes por Pedro Sánchez, ha sido una de las voces que se ha alzado para poner una pausa a la trayectoria política de Ciudadanos, una postura a la que también se habría sumado la ya exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El partido naranja afrontó el debate sobre su futuro con una ejecutiva dividida entre la opción de no poner más palos en las ruedas al PP para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa o pelear hasta el final por la marca.

Por qué importa: La decisión de Ciudadanos de no participar en las elecciones generales convocadas para julio es con el fin de concentrar todo el voto en el PP y fue aprobada por la mayor parte del Comi té Permanente y sus principales figuras.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil