Capriles amarra la cara a Lula

¡No le quedó otra! Capriles amarra la cara a Lula

Henrique Capriles Radonski, candidato de Primero Justicia a las primarias opositoras, rechazó las declaraciones del presidente de Brasil, Lula da Silva, quien aseguró que el autoritarismo en Venezuela es “una narrativa construida”.

Capriles destacó el origen del mandatario brasileño como líder sindical y le pidió no “ignorar” las penurias que padecen los trabajadores en Venezuela.

“Si yo tuviera a Lula en frente, le preguntaría qué piensa él que un pensionado gane menos de 5 dólares al mes. ¿Cómo calificarían los brasileños si el gobierno de Brasil pagara un salario mínimo de 5 dólares al mes. Ese es el salario mínimo y la pensión en Venezuela. Y eso no es una propaganda, eso no es una narrativa, eso no es una retórica, es una realidad”, afirmó.

“La pregunta sería si él defiende a Maduro o defiende a Venezuela. Si él defiende los intereses del pueblo venezolano o defiende un status quo que existe en nuestro país, que los grandes perjudicados son los venezolanos, especialmente los más pobres y la clase media que prácticamente ha desaparecido«, añadió.