Actor de “That ’70s Show” podría pasar 30 años preso por abuso sexual

Danny

El actor Danny Masterson, recordado por su actuación en “That 70s Show”, se enfrentaría a 30 años de prisión por dos de los tres cargos de abuso sexual, y se le ha negado el pago a una fianza.

Masterson se enfrentó a un nuevo juicio donde fue declarado culpable de violación. «Queremos expresar nuestra gratitud hacia las tres mujeres que se presentaron y compartieron valientemente sus experiencias. Su valentía y fortaleza han sido una inspiración para todos nosotros», dijo el fiscal Gascón. «Aunque nos decepciona que el jurado no lo haya condenado por todos los cargos, respetamos su decisión». 

Como se recuerda, el artista se declaró inocente de haber abusado sexualmente de tres mujeres entre 2001 y 2003. Tras conocerse el veredicto, fue detenido por la policía local.  

«Estoy experimentando una compleja gama de emociones -alivio, agotamiento, fuerza, tristeza- al saber que mi abusador, Danny Masterson, deberá rendir cuentas por su comportamiento criminal», dijo una de las víctimas a las CNN.  

El juicio que se llevó este miércoles es el segundo contra el actor. El primero fue en octubre del año pasado y fue declarado nulo en el condado de Los Ángeles.  

Por qué importa: El actor Danny Masterson podría pasar hasta treinta años en prisión luego de haberse declarado inocente de haber abusado sexualmente de tres mujeres entre 2001 y 2003.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil