Cabello

Cabello: “Capriles no será candidato de la oposición en las primarias”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo que una fuente dentro de Primero Justicia le informó que Henrique Capriles Radonski no será candidato de la oposición en las primarias y se estaría preparando para intentar regresar a la gobernación de Miranda.

Durante la emisión de su programa semanal,Cabello indicó que Capriles le aceptó una solicitud para seguirlo en Instagram en la que «borró a un montón de gente».

«Lo que pasa es que no sabe quién soy, porque dice que yo estoy obsesionado con él, le agradezco que me haya aceptado» dijo Cabello quien agregó que a Capriles no lo recibieron bien en una actividad política en Los Teques, en la que responsabilizó a Maduro por enviar funcionarios de la Gobernación de Miranda a amedrentarlo: «Está paranoico con varios de sus amiguis. Anda buscando que le quiten la inhabilitación, pero no estoy seguro que funcionen esos rezos».

Capriles había calificado a Cabello en días pasados como una persona “oscura” que arremete contra la oposición para evitar que se efectúe la consulta del 22 de octubre, aclarando también rumores sobre una supuesta negociación entre él y el Gobierno de Maduro, en la que estaría involucrada la petrolera Citgo, para resolver su inhabilitación política y así participar en las presidenciales del año 2024.

Por qué importa: Cabello dijo sobre Capriles que: «Está paranoico con varios de sus amiguis. Anda buscando que le quiten la inhabilitación, pero no estoy seguro que funcionen esos rezos», añadiendo que se estaría preparando para intentar regresar a la gobernación de Miranda.