Vigas

Celebrarán por todo lo alto centenario del nacimiento de Oswaldo Vigas

Con motivo de cumplirse el próximo 4 de agosto 100 años del nacimiento del artista plástico venezolano Oswaldo Vigas (Valencia, 1923- Caracas, 2014), la fundación homónima del artista ha organizado una serie de actividades y eventos; entre ellos, una campaña para incentivar la incorporación de obras al catálogo razonado del pintor, el lanzamiento de la nueva imagen gráfica de la institución y dos exposiciones, una en Ciudad de México (México); la otra, en Caracas.

Actualmente, 3.072 obras forman parte del catálogo razonado del Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1952. Es el primer artista venezolano en tener uno; también uno de los pocos creadores latinoamericanos en contar con una publicación de este tipo. Recientemente, se incorporó a este las obras en tapicería del pintor informalista.

“Todavía existen piezas de mi padre que no han sido incluidas en el catálogo razonado. Por esta razón, hacemos un llamado a los coleccionistas a ponerse en contacto con nosotros para que registren sus obras”, indicó Lorenzo Vigas.

Oswaldo Vigas se destacó en la pintura, escultura, cerámica, grabado y muralismo. En 1952 se alza con la Medalla de Honor en el Primer Salón Arturo Michelena del Ateneo de Valencia, Venezuela, iniciando así una de las trayectorias más sólidas y exitosas de la plástica contemporánea venezolana.

Por qué importa: Para conmemorar los 100 años del natalicio del artista plástico, se llevarán a cabo varios actos entre ellos una campaña para incentivar la incorporación de obras al catálogo razonado del pintor, el lanzamiento de la nueva imagen gráfica de la institución y dos exposiciones, en México y en Caracas.