Tellechea

Gobierno no cree que recortes en la producción OPEP flexibilicen más las sanciones

Pedro Tellechea, ministro venezolano de Petróleo, no cree que los recortes de la producción de crudo anunciados por la OPEP+ el domingo influyan en una mayor flexibilización de las sanciones de Estados Unidos.

«No creo», dijo Tellechea en Viena donde participó en la reunión de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita, junto con sus diez socios, encabezados por Rusia.

La reducción de la oferta global de petróleo busca impulsar los precios, y algunos expertos especulan que un aumento en los precios podría ejercer presión sobre Estados Unidos para relajar aún más las sanciones a Venezuela.

Francisco Monaldi, director del programa Latinoamericano de Energía del Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker, explicó a la AFP que “la señal de que Arabia Saudita está dispuesta a defender los precios tiene ese efecto potencial”.

Durante su estadía en Viena, el ministro Tellechea se reunió con representantes de la empresa energética italiana Eni y de la española Repsol. “La Unión Europea también está esperando”, dijo Tellechea, agregando que se otorgaría una licencia de exportación de gas a ambas compañías, ya que el gas no está sujeto a sanciones.

Por qué importa: Tellechea, quien se reunió en Viena con representantes de la empresa energética italiana Eni y de la española Repsol, dijo que no cree que los recortes de la producción de crudo anunciados por la OPEP+ el domingo influyan en una mayor flexibilización de las sanciones de Estados Unidos.

Profundiza en el tema: haz click aquí