Maduro Arabia

Maduro inició visita oficial a Arabia Saudita tras asistir a investidura de Erdogan

Nicolás Maduro, arrancó este domingo su visita oficial al Reino de Arabia Saudita  tras arribar, acompañado de Cilia Flores, al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado en Yidda, a propósito de una agenda de trabajo que apunta a reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas.

Es la tercera vez que asiste al país de la Península Arábiga, luego de su visita en 2015 y 2016, cuando buscaba el impulso de la recuperación y estabilización de los precios del crudo.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita están cimentadas en su concurrencia en la Organización de  Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que ambos suscribieron su acta de nacimiento el 14 de septiembre de 1960.

Maduro llega a territorio saudí procedente de Ankara, capital de Türkiye, donde acompañó los actos con motivo de la investidura de Recep Tayyip Erdoğan como presidente reelecto para el periodo 2023-2028.

Por qué importa: La llegada de Maduro a Arabia Saudita se produce luego de haber asistido a la investidura de Erdogan como presidente de Turquía.