Física venezolana es galardonada por la Fundación L’Oréal-Unesco

Física

La física venezolana Anamaría Font, quien es egresada de la Universidad Central de Venezuela, fue galardonada con el premio “La Mujer y la Ciencia” en su edición 2023, patrocinado por la Fundación L’Oréal – Unesco.

El reconocimiento se hizo gracias a sus aportes para la sociedad a través de las investigaciones que lleva a cabo. Font, quien recibe este premio junto a otras cuatro científicas de renombre, fue elegida como ganadora en América Latina y el Caribe debido a sus contribuciones a la física teórica de partículas, en especial al estudio de la Teoría de Cuerdas.

La investigación de la venezolana “ha profundizado en las implicaciones de la teoría para la estructura de la materia y la gravedad cuántica, que también es relevante para la descripción de los agujeros negros y los primeros instantes tras el big bang”.

Font recibirá el premio, junto a otras cuatro científicas el próximo 15 de junio en una ceremonia que se celebrará en París; ocasión que servirá además para fesjetar el 25 aniversario de la Fundación L’Oréal – Unesco.

Las cinco premiadas fueron escogidas por un jurado independiente liderado por el matemático francobrasileño Artur Àvila y cada una recibirá 100.000 euros (casi 107.000 dólares) para proseguir sus investigaciones.

Por qué importa: Ana María Font fue elegida como ganadora en América Latina y el Caribe gracias a sus contribuciones a la física teórica de partículas, en especial al estudio de la Teoría de Cuerdas.

Salir de la versión móvil