¡Orquídea, orquídea! Vuelve el Festival a Maracaibo

María José Vargas – La República
«‘Orquídea, orquídea, orquídea», se volverá a escuchar en Maracaibo luego de confirmarse que el Festival de la Orquídea regresa tras 10 años de ausencia. La organización reveló más detalles sobre el show que reunirá a artistas nacionales e internacionales.

El Festival de la Orquídea fue por mucho tiempo uno de los eventos más vistos en la televisión de Venezuela. Cada año participaban artistas nacionales e internacionales que con su talento se sometían a la algarabía del público, que era el encargado de adjudicar el trofeo de plata, oro, platino y hasta de diamante después de los shows. 

Han pasado 10 años desde que se realizó el últimoFestival de la Orquídea en la ciudad de Maracaibo, oeste de Venezuela. El canal venezolano Venevisión anunció el último sábado que el evento se realizará este año gracias a una alianza que se concretó con la Alcaldía de Maracaibo.

Festival de la Orquídea 2023:¿cuándo se realizará?

El Festival de la Orquídea de 2023 fue anunciado por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, en una entrevista en el programa «Súper sábado sensacional».

“El año pasado, toda Venezuela se unió en un sentir: el Guinness World Records con la banda de música folclórica más grande del mundo para la gaita desde Maracaibo. Y ahora estamos diciéndole a nuestro país que vuelve el Festival de la Orquídea con todo lo bueno que eso significa para la ciudad, como es el sano entretenimiento, visitantes de otros municipios y estados, y sobre todo el rescate del ánimo de nuestra gente”, expresó el burgomaestre. 

El vicepresidente ejecutivo de Venevisión, Fraiz Grijalba, señaló que el acuerdo se produjo tras las conversaciones y exploración del territorio, que permitirá el regreso del espectáculo, que durante tres décadas convocó a artistas nacionales e internacionales en la Monumental Plaza de Toros. 

“Con el Zulia nos une un gran cariño. Decir nuevamente ‘Zulia, allá vamos’ es una gran noticia que queríamos darle al país. Estamos muy contentos y estamos preparando cosas muy buenas para sorprenderlos”, dijo el ejecutivo. 

Asimismo, precisó que el evento se realizará en noviembre de 2023, en el marco de la Feria de la Chinita.

Historia del Festival de la Orquídea

El Festival de la Orquídea se ha realizado durante tres décadas y ha reunido a exitosos artistas nacionales e internacionales. Chino & NachoOlga TañónDon Omar y Ricardo Montaner son algunas de las estrellas que se han presentado en el escenario de la Monumental Plaza Para Toros de Maracaibo, estado de Zulia.

¿Qué artistas se presentarán en el Festival de La Orquídea 2023?

En el programa de «Súper sábado sensacional» confirmaron a Sixto Rein como el primer artista invitado. La primera vez que el artista se presentó en el Festival de La Orquídea fue hace 10 años, cuando pertenecía al dúo musical Los Nenes, junto con Gustavo Elis.