Sexo

¡Qué fallo! Desmienten que el sexo sea deporte en Suecia. El campeonato tampoco va

Las redes sociales se vieron sacudidas este lunes con una noticia según la cual la Federación Sueca de Sexo había declarado el sexo como deporte, y con ello, se habría anunciado que este 8 de junio, llegaba la primera versión del Campeonato Europeo de Sexo, en el que participarían 20 personasde diferentes zonas del Viejo Continente, en 16 disciplinas.

Sin embargo, la Confederación Deportiva de Suecia declaró que esto era falso, y que, quien se habría encargado de divulgar el rumor, sería Dragan Bratych, quien es dueño de varios clubes de striptease, que en repetidas ocasiones había expresado su interés en que el sexo fuera catalogado como un deporte oficial en el país, según confirmó el medio sueco, Göteborgs-Posten.

Bratych quería ser miembro de la Confederación Deportiva, pero su solicitud fue negada el mes pasado. La entidad se comunicó al respecto y calificó el hecho como un ataque al deporte sueco.

“La Confederación Deportiva Sueca ha llamado la atención sobre el hecho de que en algunos medios de comunicación internacionales se está difundiendo la noticia de que una federación sexual se ha convertido en miembro de la Confederación Deportiva Sueca. Es información falsa y su objetivo es difamar al deporte sueco y a Suecia”, subrayó Anna Setzman, portavoz de la Confederación Sueca de Deportes, en un comunicado.

Antes de que la noticia fuera desmentida, Dragan Bratych, quien supuestamente era el presidente de dicha competición, aseguró que, “al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requieren entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto”, comentó al Times of India.

El supuesto torneo se desarrollaría a lo largo de seis semanas, y cada categoría de competición tendría una duración entre 45 minutos y una hora. Presuntamente, los participantes tendrían que competir hasta seis horas en un mismo día.

Según varios medios suecos, un panel de jueces seleccionarían a los ganadores de la competencia. Los participantes serían puntuados del 5 al 10, y además las audiencias podrían observar las distintas categorías, para luego evaluarlas.

El supuesto Campeonato Europeo de Sexo estaría divido en tres niveles, y para avanzar en la competición, los concursantes tendrían que obtener una cierto puntaje en cada uno de estos. Además, recibirían puntos extras si demostraban que tenían conocimientos teóricos sobre el Kamasutra. “La incorporación de la práctica sexual como parte de las tácticas deportivas será un avance revolucionario entre los países europeos”, comunicaron.

Por qué importa: El supuesto Campeonato Europeo de Sexo finalmente fue una falsa noticia al igual que la declaración del sexo como deporte en Suecia. Ambas noticias recorrieron el mundo ayer.