Marcelo

Canciller de México se lanza como precandidato a presidenciales del 2024

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anuncio que dejará la Cancillería para competir por la candidatura presidencial oficialista para las elecciones de México de 2024.

Ebrard anunció que desde el 12 de junio se enfocará a defender el proyecto del partido de gobierno añadiendo que dejará el cargo que ha ocupado por casi cinco años con el propósito de dedicarse “de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente” Andrés Manuel López Obrador.

El canciller viene posicionando su figura desde hace un año como aspirante presidencial, pero argumentó que su anuncio del martes va en congruencia con la propuesta que se hizo a finales del año pasado: todos los precandidatos debían separarse de sus cargos para garantizar la equidad en el proceso de elección.

En un evento en un hotel agradeció al presidente mexicano su respaldo y cercanía y dijo que espera continuar su buena relación con López Obrador en los años por venir. No obstante, sigue sin definirse quién será el candidato del partido de cara a las presidenciales del próximo año.

Por qué importa: Ebrard hizo una propuesta a finales del año pasado en el sentido que todos los precandidatos debían separarse de sus cargos para garantizar la equidad en el proceso de elección.