César Pérez Vivas presentó en la UCV plan “Sueño Posible” que incluye educación para el trabajo

Pérez Vivas

Nota de prensa

César Pérez Vivas, precandidato presidencial de Concertación Ciudadana, expuso su plan «Sueño Posible» ante la comunidad universitaria de la UCV. Este programa busca crear las condiciones, para darle a la juventud la oportunidad de poderse desarrollar plenamente dentro del país.

En ese sentido, Pérez Vivas propone garantizar una educación para el trabajo que le permita a los jóvenes con vocación por el emprendimiento y por el trabajo operativo, insertarse en la economía venezolana a través de créditos y de estímulos tributarios y fiscales.

“La educación para el trabajo debe estar ensamblada con la capacidad del Estado, para garantizar que todos los jóvenes tengan una capacitación técnica o profesional y puedan incorporarse al sector privado. Vamos a tener una sociedad de empresarios para que cada día dependamos menos del sector público”, dijo el precandidato y también exgobernador del estado Táchira.

La presentación, se hizo en el auditorio Juan Germán Roscio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) el martes 6 de junio.

Pérez Vivas dijo también que quiere garantizar que los estudiantes puedan acceder a la educación porque cuentan con becas, comedores, transporte, “que les permita estabilizarse en el proceso educativo, debemos garantizarles condiciones de desarrollo y crecimiento para evitar la fuga de talentos y la migración forzada de jóvenes”, dijo.

El precandidato es partidario de incorporar a los jóvenes en un sistema de créditos para el emprendimiento, la actividad económica, y la vida social.

Por qué importa: Pérez Vivas propone garantizar una educación para el trabajo que le permita a los jóvenes insertarse en la economía venezolana a través de créditos y de estímulos tributarios y fiscales.

Salir de la versión móvil