Fiscal de la CPI viajará a Venezuela: ¿lo detendrá Maduro como ordena Putin?

Karim

La organización de derechos humanos Provea, informó que  Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), viajará a Venezuela entre este miércoles y jueves luego que finalice su agenda en Colombia.

En un mensaje en Twitter, Provea criticó que no haya habido un pronunciamiento oficial de las autoridades de Venezuela. “Para Venezuela opacidad total. No hubo ningún anuncio oficial de las autoridades venezolanas sobre la visita a Venezuela del Fiscal. Mientras que para Colombia la visita fue anunciada desde el 26 de mayo por un magistrado y luego ratificada el 31 de mayo por el presidente, Gustavo Petro, la cual inició el 5 de junio en ese país”, explicó la organización.

Orden de captura

El gobierno de Rusia ordenó este 19 de mayo la captura del fiscal Khan, en retaliación a la orden de captura dictada en contra de Putin por la CPI.

La CPI emitió la orden de arresto contra Putin el pasado 17 de marzo, señalándolo como presunto responsable de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que supone un crimen de guerra.

Salir de la versión móvil