Luis Arráez desatado con el bate promedia .401 y mantiene a los Marlins en la pelea

Arráez

El venezolano Luis Arráez sigue endemoniado con el bate y el pasado martes montó su promedio en .401, el mejor en las Grandes Ligas, y los Marlins de Miami se impusieron por 6-1 sobre los Reales de Kansas City.

El infielder de 26 años también podría convertirse en el primer jugador desde 1900 en ser el campeón de bateo en el Joven Circuito y el Viejo Circuito en campañas consecutivas. Como miembro de los Mellizos en el 2022, Arráez conquistó el título de bateo con promedio de .316. Miami luego lo adquirió el 20 de enero del 2023 a cambio de su compatriota Pablo López.

Segundos en el Este de la Liga Nacional, los Marlins han sumado cinco triunfos consecutivos mejorando su marca a 34-28 – la primera vez que han estado seis juegos por encima de la marca de .500 desde agosto 2016.

Luego que Arráez fue dominado con elevado al jardín izquierdo, pudo conectar dos sencillos de forma consecutiva, terminando de 4-2 con una carrera remolcada. Los dominicanos Jesús Sánchez con cuadrangular, y Bryan De La Cruz con tres producidas aportaron en el triunfo.

Arráez, quien se convirtió en el primer miembro de los Peces en batear “la escalera” el 11 de abril, está acariciando promedio de .400 con la llegada de junio. El miembro del Salón de la Fama, Ted Williams, fue el último en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en llegar a dicha cifra al batear .406 en 1941.

Por qué importa: La actuación de Arráez con los Marlins lo mantiene como el mejor bateador de las Grandes Ligas actualmente y es una fija para el Juego de Estrellas.

Salir de la versión móvil