Murió Françoise Gilot, ex pareja de Picasso, a los 101 años

Picasso

Françoise Gilot, quien fue pareja de Pablo Picasso durante una década, murió en un hospital de Manhattan a los 101 años de edad.

La artista francesa sufría de problemas pulmonares y cardíacos, dijo su hija Aurelia. Gilot, autora del libro «Vida con Picasso» publicado en 1964, fue una de las pocas mujeres que abandonó por su voluntad al pintor español y logró tener una notable carrera en Estados Unidos como pintora y escritora tras su separación. 

El libro «Vida con Picasso» fue un superventas y pese a su tono mayormente amable con su ex amante, enfureció a Picasso, quien le retiró la palabra, así como a los dos hijos.

El relato sobre su relación proporcionó parte del material para la película «Sobreviviendo a Picasso», en la que Natascha McElhone la interpretó, con Anthony Hopkins como Picasso. 

Por qué importa: La pareja se conoció en 1943, cuando ella tenía 21 años y él 61 y ambos estaban emparejados. Aunque nunca se casaron mantuvieron una relación durante diez años y tuvieron dos hijos: Claude y Paloma.

Salir de la versión móvil