Irán

Presidente iraní visitará Venezuela, Nicaragua y Cuba, sus «países amigos»

Ebrahim Raisí,  presidente de Irán, viajará la semana que viene a Venezuela, Nicaragua y Cuba con el fin de fortalecer las relaciones con estos “países amigos” en materia económica, política y científica. Raisí arrancará su gira latinoamericana este domingo.

El mandatario iraní viajará acompañado de una “delegación de altos cargos” en su visita a dichos países donde viaja invitado por sus homólogos.

Se trata del primer viaje de Raisí a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021. Hasta ahora se había centrado en visitas por la región para fortalecer las relaciones con los vecinos de Irán.
Irán mantiene estrechos lazos con Venezuela, Nicaragua y Cuba, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.
Las relaciones entre Teherán y Caracas son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y se han fortalecido desde entonces.
Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro, durante los últimos años, particularmente desde 2020 cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Por qué importa: La visita del presidente iraní Ebrahim Raisí servirá para fortalecer las relaciones con estos “países amigos” en materia económica, política y científica.

Profundiza en el tema: Haz click aquí