Bellingham

Real Madrid anuncia la contratación del inglés Jude Bellingham por 103 millones de euros

El Borussia Dortmund informó en un comunicado este miércoles que el internacional inglés Jude Bellingham de 19 años, se unirá al Real Madrid este 1 de julio por seis temporadas luego de un traspaso de 103 millones de euros (unos 110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad.

Se trata de un acuerdo «mutuo» entre las diferentes partes, precisa el Borussia Dortmund. «Los detalles contractuales deben a partir de ahora ser coordinados y completados», añadió.

Es el segundo traspaso más elevado de la historia del Borussia Dortmund, después de la salida de Ousmane Dembélé en 2017 hacia el FC Barcelona por 105 millones de euros (+42 millones de bonificaciones).

Este traspaso llega un poco más de 72 horas después del anuncio de la salida de Benzema al Al Ittihad de Arabia Saudita después de pasar catorce temporadas con los colores del equipo blanco.

La llegada de Bellingham permitirá al Real Madrid continuar renovando su centro del campo, que ha ido envejeciendo con los treintañeros Luka Modric (37 años) y Toni Kroos (33 años).

Por qué importa: El anuncio de la contratación de Bellingham se produce a apenas dos días de la salida de Karim Benzema quien fue contratado para jugar en Arabia Saudita.