Sofía Salomón la primera mujer transgénero que aspira hacer historia en el Miss Venezuela

Sofía Salomón

Sofía Salomón aspira a ser la primera mujer transgénero que concursa en el Miss Venezuela.

Este evento es más que un simple concurso de belleza pues Venezuela cuenta con siete Miss Universo (1979, 1981, 1986, 1996, 2008, 2009 y 2013) y seis Miss Mundo (1955, 1981, 1984, 1991, 1995 y 2011) y, pese a la crisis económica sigue paralizando a millones ante la TV.

«Como en otros países es muy importante el fútbol, acá es muy importante ser una reina de belleza (…), es un sentimiento y para mí es muy bonito», responde Sofía Salomón en una entrevista, cuya postulación causó revuelo en redes sociales y en la prensa a meses del certamen previsto para diciembre.

Esta modelo de 25 años espera que ese «eco» dé «visibilidad» a las personas trans en una sociedad muy conservadora.

«Estaba en un restaurante acá en Caracas y una persona me dice: ‘¡Ey! ¿Tú eres Sofía Salomón, la chica transgénero que va a participar en el Miss Venezuela?’. Ya eso va haciendo eco (…) y de eso se trata: dar visibilidad a lo que nadie habla», comenta tras la sesión de fotos.

“Todos los ojos están puestos en lo que pasa en el Miss Venezuela», apunta. «Que yo esté allí sería hacer historia».

El año pasado, concursó en Tailandia en el Miss International Queen, el mayor certamen de belleza para mujeres trans, y quedó entre las seis primeras.

«Fueron muchos los mensajes en las redes sociales» de gente que quería que «participara en otro concurso», narra. «Ahora que el Miss Universo y el Miss Mundo aceptan chicas transgénero, se abre esta posibilidad de que yo participe en el Miss Venezuela».

Por qué importa: Sofía Salomón dijo que “Todos los ojos están puestos en lo que pasa en el Miss Venezuela», apunta. «Que yo esté allí sería hacer historia».

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil