Benedetti

Urgente: quieren matar a Armando Benedetti, su exesposa y sus hijos. El exembajador denuncia amenazas

El propio exembajador de Colombia en Venezuela le pidió a la Fiscalía que lo proteja. Benedetti saldrá de Colombia en las próximas horas, pero no por sus amenazas, según aclaró.

Publicado en semana.com

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no está pasando por un buen momento. Este miércoles 7 de junio decidió contarle al país que es víctima de amenazas de muerte. Y su familia, según dijo, corre peligro.

“Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo con el exdiplomático, “tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”.

Benedetti no entregó detalles de qué evidencia física se trata ni tampoco divulgó los nombres de quienes estarían detrás de querer atentar contra su vida, pero es evidente la angustia que tiene por lo que pueda sucederle a él y a sus familiares.

La vida de Benedetti corre peligro desde que pasó de ser uno de los funcionarios más cercanos al presidente Gustavo Petro a realizar fuertes señalamientos en contra del Gobierno y de la forma como se llevó a cabo la campaña presidencial que convirtió al líder de izquierda en el sucesor de Iván Duque.

Por ejemplo: audios de Benedetti que reveló SEMANA confirmaban el ingreso a la campaña de 15.000 millones de pesos. Sin embargo, no entregó detalles de quiénes fueron los que suministraron ese dinero.

Ante la duda, varios sectores políticos cuestionan la legalidad de los dineros que ayudaron a elegir presidente a Petro y hasta especularon que podrían provenir desde Venezuela o más directamente del presidente Nicolás Maduro.

El tema lo está investigando actualmente la justicia porque la campaña Petro Presidente no reportó esa suma de dinero al Consejo Nacional Electoral.

Recordemos que el antiguo mosquetero de Petro aseguraba en sus audios, con Laura Sarabia, la exjefa de gabinete de la Casa de Nariño, que estaba dispuesto a contarlo todo, así se fueran presos, lo que dejó “con los pelos de punta” a muchos.

Tras esa advertencia, que quienes la conocen dan por cierta, funcionarios del Gobierno Petro acusaron al exembajador en Venezuela con Nicolás Maduro.

Al presidente de Venezuela le habrían asegurado que Benedetti, desesperado por salvarse, había ido a contar lo que sabía de él a Estados Unidos. Así se lo confirmaron a SEMANA fuentes cercanas al Gobierno.

La situación pone en grave peligro al exembajador, frente a una dictadura que se ha caracterizado por perseguir a quienes considera sus enemigos y se anticipa que Benedetti no pueda ni siquiera volver al país a recoger sus cosas.

Armando Benedetti saldrá de Colombia en las próximas horas. Sin embargo, no será como consecuencia de las amenazas.

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, informó a través de su cuenta personal de Twitter.

Del exembajador se han tejido todo tipo de hipótesis después del escándalo. Algunos sectores políticos llegaron a especular que él estaba enfermo, pero no es cierto. Este miércoles aprovechó las redes sociales para desmentir a sus críticos.

“Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos”, precisó.