Casal

Casal dijo que esta semana esperan recibir las inscripciones de candidatos a primarias

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria dijo este lunes que se espera esta semana recibir las inscripciones de las primeras candidaturas a las elecciones primarias del 22 de octubre.

“Esta semana (…) ya han agendado fecha para presentar postulación” de varias personas que desean participar en las primarias, dijo Casal añadiendo que las inscripciones, que finalizan el 23 de junio, deben hacerse de manera presencial según lo que se aprobó en el reglamento de esa instancia.

Los aspirantes confirmados hasta ahora son María Corina Machado, Benjamin Rausseo, Carlos Prosperi, Henrique Capriles, Freddy Superlano, Andrés Velásquez, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Roberto Henríquez, César Pérez Vivas, Andrés Caleca, Luis Balo Farías y César Almeida.

La mayoría ya ha agendado su momento de postulación y se les han dado todas las indicaciones de cómo hacerlo, porque tiene que ser presencial”, dijo Casal.

Una de las instrucciones para inscribirse es no asistir de manera masiva al acto, lo que sería una señal en contra de Carlos Prosperi, quien propuso que los aspirantes a las primarias fueran todos juntos a formalizar su participación.

Hasta el momento, hay 13 precandidatos que desean participar en estos comicios, sin embargo, durante el primer día de postulaciones ninguno de ellos completó el trámite. El lapso de postulaciones se extenderá hasta el 23 de junio. Para completarla, el candidato deberá firmar un plan de compromiso al proceso.

Por qué importa: Casal dijo que las inscripciones finalizan el 23 de junio y deben hacerse de manera presencial según lo que se aprobó en el reglamento de esa instancia.