Kylian

Conmoción en París: Tras la salida de Messi ahora Mbappé anuncia que no renovará

Kylian Mbappé, delantero del PSG, comunicó al club por medio de una carta que no renovará su contrato el cual expira el 30 de junio de 2024.

A pesar de los esfuerzos que el conjunto parisino estaba dispuesto hacer, la misiva no cayó bien por lo que el PSG está planteando la venta del jugador este verano de 2023.

“El PSG, sorprendido y cansado por la decisión de su jugador, quiere mostrar esta vez una posición de firmeza: ahora, o Mbappé amplía su contrato este verano, o será vendido antes del cierre de mercado”, explicó el medio francés  ‘L’Équipe’. Asimismo, añadieron que fuentes de la entidad dejaron claro que “no saldrá libre bajo ningún concepto”.

La situación es radicalmente distinta a la de 2021 porque ahora el club sí que estaría dispuesto a venderle. Tras el adiós de Messi y con las dudas generadas en el futuro de Neymar, la marcha también de Mbappé haría que se esfumase un triplete que no conquistó todo lo que aparentaba cuando se juntó en París.

L’Equipe publicó que el futbolista no renovará hasta el 2025. Esto debería hacerlo antes del 31 de julio, por lo que aún cuenta con más de un mes para pensarlo. Sin embargo, desde Francia aseguran que la decisión ya está tomada y así se lo ha hecho saber al club.

El PSG tiene que actuar ahora mismo y tomar una decisión con la que probablemente no contaban hace unos días. El dilema es grande en el seno del club: aguantarle lo máximo posible y tratar de convencerle durante este tiempo para que siga en el conjunto parisino, o, por el contrario, venderle este mismo verano para poder sacarle provecho y evitar así que salga a coste cero en la próxima ventana de fichajes.

‘Equipe también añade que si el PSG constata que Mbappé no da señales positivas de su renovación en los próximos días, estará dispuesto a venderle en las próximas semanas”.

Por qué importa: Tras la salida de Messi a Miami y con las dudas generadas por el futuro de Neymar, la marcha también de Mbappé haría que se esfumase un triplete que no conquistó todo lo que aparentaba cuando se juntó en París.