Cabello

Diosdado batea la “bombita” que puso Trump

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV,  dijo este lunes que las declaraciones de Donald Trump sobre el petróleo venezolano «dejan al desnudo a la oposición venezolana».

El sábado Trump cuestionó que la administración de Joe Biden le esté comprando petróleo a Venezuela, tras asegurar que en caso de seguir en el poder «nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo», sin «hacer muy rico a un dictador».

Durante una alocución, Trump dijo: «¿Qué les parece que estemos comprando petróleo a Venezuela? Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. Nos habríamos quedado con ella, hubiéramos tomado todo su petróleo, pero ahora les compramos petróleo».

El ex presidente subrayó que en la actualidad Estados Unidos está «haciendo a un dictador muy rico», en alusión a Nicolás Maduro, razón por la cual enfatizó que «nadie puede creerlo».

Cabello dijo que «las declaraciones de Trump dejan al desnudo a la oposición venezolana, los deja sin ninguna defensa. Luego uno se pregunta: ¿no es que era por el tema de la democracia, de la dictadura que había en Venezuela?, pero nada de eso era importante sino apropiarse de las riquezas de nuestro país».

Agregó que en Venezuela «estamos sufriendo todo esto gracias a las sanciones de Obama, es una agresión contra nuestro pueblo. El expresidente de Estados Unidos fue capaz de imponer un presidente de ellos en nuestro país, me refiero a Juan Guaidó».

«Todos los dirigentes de la oposición venezolana son parte de la agresión a nuestro país, aplaudieron cada vez que venía una nueva sanción, cada amenaza la celebraban. El intento de invasión por la frontera en Táchira, todo eso fue ejecutado por el gobierno de Estados Unidos».

«No tienen vergüenza ni moral«, indigna que se hagan llamar venezolanos» dijo Cabello sobre la oposición.

«Si yo fuera opositor a mí me daría mucha vergüenza salir a desmentir a Donald Trump, pero él quería que colapsara este país. Hay unos dirigentes que promovieron las acciones de ese señor y le rindieron cuentas, no es sano que no haya justicia, porque si no hay justicia aquí nunca habrá paz (…) Cuando Estados Unidos ataca a Venezuela sabe que está atacando a Petrocaribe, quiere robarse nuestro petróleo no lo quiere compartir con nadie».

Por qué importa: Cabello dijo que en Venezuela «estamos sufriendo todo esto gracias a las sanciones de Obama, es una agresión contra nuestro pueblo. El expresidente de Estados Unidos fue capaz de imponer un presidente de ellos en nuestro país, me refiero a Juan Guaidó».