Wilson

Ejército colombiano mantiene búsqueda de “Wilson” el perro que ayudó a rescatar a los niños perdidos en la selva

El Ejército colombiano informó este lunes que continúa la búsqueda de Wilson, el perro rescatista que participó en la búsqueda de los cuatro niños indígenas que deambularon en la selva de Colombia durante 40 días, y ahora está perdido en la vegetación amazónica.

Los menores, débiles pero vivos, fueron trasladados a Bogotá, donde están hospitalizados, pero fuera de peligro, anunciaron las autoridades.

«Los soldados continúan la operación para encontrar a nuestro amigo de 4 patas. La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: ninguno se queda atrás», expresó la institución en su cuenta de Twitter.

Así lo difundieron acompañado de fotos del pastor belga malinois de seis años, que se perdió en la espesura amazónica del sur del país mientras rastreaba a los cuatro niños indígenas de 13, 9, 5 y un año que sobrevivieron al accidente aéreo registrado el 1 de mayo y que fueron localizados este viernes.

Días atrás, Astrid Cáceres, directora de la entidad estatal que vela por los derechos de los niños, dijo que los menores indicaron haberse encontrado con un perro en la selva, sin precisar si se trataba de Wilson. Lesly, de 13 años y la mayor de los hermanos, «nos contó del perrito», manifestó la funcionaria a la prensa local, y añadió que los niños hablan «del perrito que se les perdió, que no saben dónde quedó y que los acompañó un rato».

Según informó el Ejército, el can fue clave en las operaciones de búsqueda, ya que encontró en medio de la vegetación el biberón de Cristin, la menor que cumplió un año durante la asombrosa travesía por un hábitat donde rondan jaguares, pumas, serpientes y otros depredadores.

Por qué importa: Los menores indicaron haberse encontrado con un perro en la selva, aunque no pudieron confirmar si se trataba de Wilson.