Escarrá

Escarrá: Instalación de oficina de la CPI en Venezuela debe verse con cuidado

El diputado de la Asamblea Nacional 2020 Hermann Escarrá dijo este lunes que si bien es un avance la instalación de una oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, la misma debe verse con cuidado.

“A veces han hecho acusaciones infundadas, denuncias infundadas y planteamientos infundados” contra el país, dijo Escarrá quien expresó que para él, la visita de la CPI “no genera la confianza que debería” y espera que el fiscal Karim Khan “cumpla su palabra”.

 Recordó que el mandatario Nicolás Maduro apoyó el establecimiento de esa oficina y además, enfatizó que Venezuela firmó de manera voluntaria el Estatuto de Roma.

Sin embargo, espera que la Fiscalía de la CPI pueda “corregir su postura” y se encamine a lo que sería su propósito: a la orientación de la protección de los derechos humanos en Venezuela.

Insistió en que hay ocasiones en que este tipo de oficinas se pueden convertir en “el brazo alargado de Estados Unidos”, aunque aclaró que este no parece ser el caso de la CPI.

Por qué importa: Hermann Escarrá considera que para él, la visita de la CPI “no genera la confianza que debería” y espera que el fiscal Karim Khan “cumpla su palabra”.