Irán y Venezuela reforzaron lazos ante “enemigos comunes”

Irán

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, firmó este lunes en Caracas diversos acuerdos con Nicolás Maduro, con el fin de reforzar la cooperación ante “enemigos comunes”, según dijo, entre estos dos países sancionados por Estados Unidos.

“La relación entre Irán y Venezuela no es una relación diplomática normal, sino una relación estratégica entre dos países que tenemos intereses comunes, visiones comunes y enemigos comunes”, expresó Raisi en una declaración junto a Maduro, en la que cifró en 3.000 millones de dólares anuales el comercio bilateral y aseguró que la meta es llevarlo, en principio, a 10.000 millones.

“Somos amigos en tiempos difíciles”, agregó Raisi en el palacio presidencial de Miraflores.

Raisi y Maduro firmaron 25 acuerdos en múltiples áreas: petroquímica, minería, salud, educación, entre otras, sin divulgarse mayores detalles sobre estos convenios.

El líder iraní, que no mencionó expresamente a Estados Unidos, inició en Venezuela su primera visita a América Latina, que lo llevará también a Cuba y Nicaragua, todos países que considera “amigos”.

“Irán está jugando un papel estelar como una de las potencias emergentes más importantes del mundo nuevo”, dijo Maduro. “íJuntos seremos invencibles!, dijo Maduro con una imagen al fondo de las banderas de Venezuela e Irán fusionándose en una sola.

Por qué importa: El presidente iraní cifró en 3.000 millones de dólares anuales el comercio bilateral y aseguró que la meta es llevarlo, en principio, a 10.000 millones.

Salir de la versión móvil