Torneo

Vinotinto Sub-23 guapeó hasta lo último pero quedó fuera del Torneo Maurice Revello jugado en Francia

La Vinotinto Sub-23 finalizó su participación en el Torneo Maurice Revello 2023 tras luego de igualar a un tanto ante Francia y caer (3-2) en la tanda de penales.

Los criollos se mostraron sólidos en la defensa y con buen manejo de balón, pero un rebote acabó con el sueño criollo.

El pitazo inicial sonó y ambas oncenas buscaban tener el balón en su poder. Los galos presionaban en la cancha de Venezuela, pero la defensa evitaba que sus internadas llegaran hasta el arco custodiado por Frankarlos Benítez.

A los 10’, un mano a mano de Leny Yoro pudo abrir el marcador, pero el cancerbero venezolano cortaría la acción. Apenas un minuto después, Brayan Alcocer hizo un pase al costado izquierdo de la cancha, donde Yerson Chacón desbordaría dentro del área y con un pase raso, Andrés Romero, que estaba solo sin portero pudo empujar el balón y abrir el marcador.

 La zona media veía mucha acción, y es que ambas selecciones no dudaban en disputarse el balón en dicha demarcación. La Vinotinto pudo ampliar su ventaja a los 41’ con un remate de Dani Pérez dentro del área que se fue desviado por muy poco. Francia también tuvo un aviso antes del medio tiempo tras una gran jugada individual de Eliesse Benseghir que terminó en una atajada de Benítez.

 En el complemento la dinámica fue la misma, con mucho forcejeo en la zona media por parte de ambos equipos. Al 51’ Alcocer intentó, pero su remate se desvió en un zaguero galo. Mathys Tel lo intentó para los franceses al 69’, pero nuevamente Benítez respondería con solvencia bajo los tres palos.

 El balde de agua fría llegaría en la recta final del compromiso (87’), cuando Tel aprovechó un rebote dentro del área para definir e igualar las acciones que mandarían el partido a los tiros penales, unos en los que Francia ganó y selló su clasificación.

Por qué importa: Venezuela se despidió del certamen tras haber igualado en sus tres partidos de la fase de grupos ante Costa Rica, Arabia Saudí y los anfitriones.