Tanques

Estados Unidos envía nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 325 millones de dólares

Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 325 millones de dólares, coincidiendo con la reunión de este martes en la Casa Blanca entre el presidente Joe Biden y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg quien visita EEUU para verse con Biden en el marco de los preparativos de la cumbre de la OTAN del próximo julio en Vilna y hablar de los esfuerzos de los aliados de redoblar su apoyo castrense a Ucrania, que está inmersa en una contraofensiva frente a Rusia. 

Según el Pentágono, la ayuda contiene misiles antitanque Javelin, municiones para los sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que son de largo alcance, y 15 vehículos de combate Bradley. También incluye municiones de 155 y 105 milímetros y proyectiles para los sistemas de tipo tierra-aire NASAMS. 

EE.UU. hizo este anuncio después de que la semana pasada informara del envío de otro paquete de asistencia de seguridad para Ucrania por valor de 2.100 millones de dólares con defensas antiaéreas y municiones.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Estados Unidos ha destinado más de 39.700 millones de dólares en asistencia militar para Kiev, siendo el mayor donante del mundo.

Por qué importa: Estados Unidos anuncia esta nueva ayuda luego que la semana pasada informara de otro paquete de asistencia de seguridad para Ucrania por valor de 2.100 millones de dólares con defensas antiaéreas y municiones.

Profundiza en el tema: Haz click aquí