Messi
LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina celebrates scoring a goal goal from the penalty spot during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Pawel Andrachiewicz/PressFocus/MB Media/Getty Images)

Messi confirma que no jugará en la próxima Copa del Mundo

Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, dijo este martes que no está en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

«Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial», aseguró el astro argentino en una entrevista a un medio chino.

Messi  respondió a preguntas de interés para los aficionados chinos, de los que dijo: “Siempre han sido buenos con nosotros”.

El ahora jugador del Inter de Miami declaró que pudo ver la final de la UEFA Champions League ganada por el Manchester City a pesar de la diferencia horaria en el gigante asiático, y afirmó que Pep Guardiola, con el que mantiene «contacto con frecuencia», tras el título continental ha demostrado que «es el mejor entrenador del mundo».

El delantero de la Albiceleste también quiso destacar su «estrecha relación» con Barcelona, aunque relató que para él «es raro ver» que sin estar presente griten su nombre, sin dejar de considerarlo también «algo hermoso».

Messi se encuentra en China con la Selección Argentina, vigente campeona del mundo, donde disputará sus dos últimos amistosos antes de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ante Australia en Beijing, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.

Por qué importa: El astro argentino dijo que entre sus planes tampoco está el convertirse en entrenador, considerando a Pep Guardiola el mejor entrenador del mundo.