Raisi

Plataforma Unitaria rechaza visita del presidente de Irán

La Plataforma Unitaria rechazó la visita del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisí, ya que a su juicio, la presencia del mandatario representa a un “régimen antidemocrático” y que es responsable de violaciones a los DDHH.

De igual forma, la Plataforma señala a Raisi como un presunto promotor de políticas contra la región. Por su parte, el expresidente de la Asamblea Nacional de 2015 Juan Guaidó, criticó que el mandatario Nicolás Maduro le concediera la espada de Simón Bolívar a su homólogo iraní y calificó este hecho de una “afrenta” a lo que representa el Libertador Simón Bolívar.

Reprochó además Guaidó que mientras detienen de forma arbitraria a sindicalistas en el estado Bolívar (haciendo referencia los tres líderes sindicales arrestados la noche del domingo 11 de junio) por protestar, se le da este reconocimiento al Ebrahim Raisi.

Para Guaido, las prioridades de Maduro no están en favor de los venezolanos sino “con los dictadores del mundo” porque, en vez de atender la situación en Mérida con los productores, que debido a la falta de gasolina botan las cosechas de tomate, se firman más acuerdos con Irán.

Por qué importa: La Plataforma Unitaria estima que la presencia del mandatario representa a un “régimen antidemocrático” y que es responsable de violaciones a los DDHH.