Roberto Enriquez

Roberto Enríquez ya inscribió su candidatura a las primarias opositoras

El candidato por Copei a la primaria, Roberto Enríquez fue postulado este martes a los comicios opositores del 22 de octubre. La solicitud fue recibida por la directiva de la Comisión Nacional de Primaria, quien está a cargo del proceso.

Enríquez, que además forma parte de la delegación negociadora de la oposición en México, es el primer postulado de los 13 precandidatos conocidos para estas elecciones, donde se espera escoger a un candidato unitario que represente a la oposición en las 2024.

Enríquez ha abogado por desescalar el conflicto entre los precandidatos de la oposición por sus posiciones respecto a la participación del CNE. Cree que las primarias “deben garantizar y proteger la identidad del elector, que deben ser amplias e inclusivas que el voto debe ser absolutamente transparente y confiables, no es necesaria tanto conflicto”.

“Habrá muchísimos intereses subalternos en hacer que el proceso de primaria colapse. El adversario va a tener interés en dividir y producir abstención (…) Venimos a reafirmar un compromiso con la unidad y el cambio”, dijo Enríquez tras concretar su postulación.

Por qué importa: Enríquez abrió la sesión de inscripciones de candidatos a las primarias opositoras y busca desescalar el conflicto entre los precandidatos de la oposición por sus posiciones respecto a la participación del CNE.