Trump llegando

Trump llega a tribunal en Miami a responder por documentos clasificados

Donald Trump, expresidente de EEUU, llegó este martes al tribunal de Miami, donde se celebrará la primera audiencia de un proceso judicial en el que deberá responder por 37 cargos federales en su contra.

Tal como mostraron las imágenes de las televisiones estadounidenses, sobre la 1.30 de la tarde una caravana de vehículos que transportaba a Trump abandonó el Trump National Doral Miami, hotel donde el expresidente pasó la noche y en el que se concentraron grupos de seguidores.

La comitiva estuvo acompañada de vehículos policiales en su camino hacia la sede de los tribunales federales en la que a las 3 de la tarde está previsto que comience la audiencia judicial.

La caravana llegó a la corte una media hora después, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Está previsto que agentes de los Marshals de EEUU le tomen las huellas dactilares a Trump pero no es seguro que le tomen una fotografía policial y, si fuera el caso, no se va a divulgar.

En la sala, el magistrado federal Jonathan Goodman le notificará de los 37 cargos que le ha imputado un Gran Jurado, 31 de los cuales corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.

Por qué importa: Trump deberá enfrentar 37 cargos, 31 de los cuales corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.

Profundiza en el tema: Haz click aquí