Casal
El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, asiste a un evento para anunciar la fecha de las elecciones primarias del candidato de la oposición que se postulará para presidente el próximo año, en Caracas, Venezuela, el miércoles 15 de febrero de 2023. La fecha fue fijada para el 22 de octubre. (AP Foto/Matias Delacroix)

Casal: Sólo falta incentivar a la población para que asista a votar el 22 de octubre

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, dijo que todo ha marchado según las estimaciones de la Plataforma Unitaria y que el proceso se llevará a cabo, aun cuando falta una fase de creación de incentivos para que la población asista a los comicios del 22 de octubre.

“Yo creo que el nivel de la participación en la primaria va a depender mucho del propio mensaje de la dirigencia política. El llamado a participar y confiar en las instituciones es importante”, dijo Casal.

Añadió que la Comisión ha avanzado de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral publicado en febrero de 2023 y que están a la espera de las postulaciones de los candidatos.

Casal indicó que ya la mayoría de los precandidatos que han asomado sus intenciones de participar en la primaria tienen fecha para su postulación y que la Comisión solo espera la concreción de estos actos.

«Son 13 los candidatos hasta ahora los que están en la inscripción preliminar. Con todos los precandidatos tuvimos jornadas de consultas e información. Uno de los grandes temas de debate es la protección de los electores con la maquinaria de las captahuellas”, agregó.

Por qué importa: Casal indicó que ya la mayoría de los precandidatos que han asomado sus intenciones de participar en la primaria tienen fecha para su postulación.