Cerveza

Cerveza mexicana destrona a Bud Light como la más vendida en EEUU

La cerveza mexicana Modelo Especial destronó a Bud Light como la más vendida en Estados Unidos, luego que esta ocupara el preciado trono durante más de dos décadas.

Según un análisis de Nielsen con datos proporcionados por la firma de consultoría Bump Williams, durante el pasado mes de mayo, la cerveza mexicana supuso el 8,4% de todas las ventas minoristas de cerveza en Estados Unidos, mientras que Bud Light tan solo consiguió una cuota de mercado del 7.3%, cayendo de este modo al segundo lugar de la clasificación.

La tendencia de las ventas en dólares de ambas cervezas ha sido completamente opuesta durante las últimas cuatro semanas: mientras las de Bud Light sufrieron un desplome del 24.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, las de Modelo crecieron un 12.2%.

La pérdida del trono de Bud Light es un nuevo capítulo en la pesadilla que está viviendo esta cerveza en los últimos meses. Sus ventas han caído en picada desde abril después de que la influencer transgénero Dylan Mulvaney publicara una imagen en Instagram de una lata personalizada de Bud Light que la marca le había enviado como regalo lo cual generó una gran controversia.

Algunos distribuidores consideran que Bud Light nunca más recuperará su trono.

Por qué importa: Las ventas de Bud Light se vinieron a pique luego que la influencer transgénero Dylan Mulvaney publicara una imagen en Instagram de una lata personalizada que la marca le había enviado como regalo lo cual generó una gran controversia.